lunes, 23 de julio de 2007

CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE CONDOMINOS

Asociación de Condóminos de Río Sena #27
Ásamela de Condóminos

ASUNTO: CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CON CARÁCTER DE URGENTE, LA CUAL SE LLEVARA A CABO EL MIÉRCOLES 25 DE JULIO DEL PRESENTE AÑO, A LAS 8:30 HRS। PM, EN EL DEPARTAMENTO 4.
Estimado condómino de Río Sena 27,
De acuerdo a lo establecido en al articulo 76 de nuestro reglamento, el cual dice que podrán convocar a asamblea el "administrador o cualquiera de los propietarios que representen por lo menos el 20 por ciento de la asamblea: se convoca con carácter de urgente a asamblea extraordinaria con la siguiente:

Orden del día
1. Lista de asistencia.
2. Elección del presidente de la asamblea de acuerdo a lo establecido en el articulo 85 de nuestro reglamento que dice: "Fungirá como Presidente de la Asamblea de condóminos, la persona que elijan los propietarios"… "El administrador fungirá como secretario" según los establece el articulo 86 del mismo reglamento.
3. Lectura del acta de la asamblea anterior por parte del administrador Sr. Federico Tovar Hulvershon.
4. Ratificación en su cargo de administrador del Sr. Federico Tovar Hulvershon, condómino de los departamentos 11 y 12, de acuerdo a lo establecido en el articulo 39 de nuestro reglamento el cual dice: "La administración del condominio estará a cargo de la persona física o moral que designe la asamblea de propietarios", así como del articulo 35 de la ley el cual establece que la asamblea general tendrá la facultad de "Nombrar y remover libremente al administrador… en los términos de la presente ley, de la escritura constitutiva y del reglamento"
5. Elección, nombramiento de los cargos faltantes y ratificación en su cargo de los ya electos, integrantes del comité de vigilancia. Este procedimiento se llevará a cabo de acuerdo a lo tipificado en el articulo 47 la Ley de propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal, el cual dice: "Los condóminos deberán contar con un comité de vigilancia integrado por dos o hasta cinco condóminos… designándose entre ellos un presidente y de uno a cuatro vocales sucesivamente, mismos que actuaran de manera colegiada.
6. Formación (y elección de los miembros) del comité de administración, de acuerdo a los establecido en el articulo 45 de la ley, el cual dice: "Los conjuntos condominales… elegirán un comité de administración, el cual quedara integrado por": I. "Un administrador, quien tendrá las funciones contenidas en el articulo 43"; II. "Un secretario, que tendrá a su cargo las actividades administrativas relacionadas con la actualización y manejo de los libros de las actas, asambleas, de acreedores de archivos y demás documentos necesarios para el buen funcionamiento de la administración": y III. Un Tesorero, que será responsable del manejo contable interno de la administración, debiendo ser solidario con el administrador de llevar actualizados los estados de cuenta de la administración, sin poder tener la disponibilidad ni ejercicio de los mismos. (Nota: en este caso la tesoreria se encuentra a cargo de la Sra. Elvia Neri Cruz, condómino del departamento 6.
7. Definición, creación, elección y nombramiento de otros cargos adicionales que defina y apruebe la asamblea con la finalidad de contribuir a la buena administración del condominio y disminuir la carga de trabajo del administrador, distribuyendo y compartiendo entre todos los condóminos el trabajo y las responsabilidades.
8. Discusión y acuerdo final respecto a la renovación de la fachada y color de las ventanas.
9. Presentación y aprobación de nuestro Sitio Web, nuestro Foro, y nuestro Blog que por medio de Internet tendrán como finalidad mejorar y agilizar la comunicación y buen entendimiento entre todos los miembros de nuestra asociación de condóminos y coadyuvar con el administrador y los comités de vigilancia y administración facilitando además el archivo y acceso de convocatorias, actas, informes, y todo tipo de documentos relacionados con nuestro condominio.


Se hace hincapié en que será necesario que haya un quórum legal (compuesto por lo menos del 50 % más uno) para que las decisiones que se tomen sean validas.

En caso de no existir el quórum legal, se convocara a otra asamblea extraordinaria a celebrarse con entre 2 y 5 días de distancia de la primera convocatoria, la cual se podrá celebrar con la presencia de cualquier número de condóminos que asistan, siendo validos cualquier acuerdos que se tomen. (Tal como esta establecido en los artículos 80 y 81 del reglamento del condominio).
Siendo entonces deseable que desde la primera convocatoria se reúna el quórum legal para que los acuerdos sean tomados por una mayor proporción de condóminos.

ARTICULO OCTOGÉSIMO.- Convocada la asamblea no podrá celebrarse sin la reunión por lo menos, del cincuenta y uno por ciento de los propietarios y en caso negativo, se hará una segunda convocatoria. En este ultimo supuesto, la asamblea deberá celebrarse en un plazo no menor a dos días, ni mayor a ocho días.

ARTICULO OCTOGÉSIMO PRIMERO.- Si las ásamelas no pudieren celebrarse el día señalado para su reunión, se hará una segunda convocatoria, son expresión de esta circunstancia, y en la junta se resolverán los asuntos indicados en el orden del día, cualquiera que sea el numero de titulares de dominio representados en ella las decis8iones se tomaran por mayoría de los votos presentes.

Convocan:
Departamento 1 Sr. Miguel Leopoldo Alvarado.
Departamento 3 Sra. Ana Sofía Omtaño Espíndola.
Departamento 4 Sra. Mónica Espíndola Morales.
Departamento 5 Sra. Maria Eugenia Molina.
Departamentos 11 y 12 Sr. Federico Tovar Hulvershon

C. C. Para: Miguel L. Alvarado Saldaña, Victoria Flores Martínez, Ana Sofía Omtaño Espíndola, Mónica Espíndola Morales, Gerardo Patanes Olvera, Elvia Neri Cruz, Erika Zamacona Martínez, Sofía Ruiz García, Margarita de la Cruz, Fernando Ortega Ruttland, Federico Tovar Hulvershon, Sofía Ruiz García, Marisol Pérez Díaz, Norma Alicia Villanueva Castillo

NOTA: La ley de propiedad en condominio de inmuebles para el Distrito Federal establece en el Título Sexto, Capitulo Único, Artículo 79 lo siguiente:

Se entiende por cultura condominal todo aquello que contribuya a generar las acciones y actitudes que permitan, en sana convivencia, el cumplimiento del objetivo del régimen de propiedad en condominio. Entendiendo como elementos necesarios: el respeto y la tolerancia, la responsabilidad y cumplimento; la corresponsabilidad y participación; la solidaridad y la aceptación mutua.

Comentario: hagamos nuestra ésta filosofía construyendo una autentica comunidad condominal en la que todos opinemos, cooperemos, nos respetemos y nos sintamos a gusto.

Atentamente,
Miguel Leopoldo Alvarado.
Responsable de la redacción de esta convocatoria.

AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.