miércoles, 11 de enero de 2017

MINUTA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL 14 09 13

MINUTA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL 14 09 13
Lunes, 16 de septiembre de 2013

CONDOMINIO RIO SENA 27
MINUTA DE LA
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL 14 09 13
Con una asistencia de 5 propietarios y 1 inquilino, en representación de 7 condominios, el 14 de septiembre del 2003, a las 6:00 horas p.m., se realizó la asamblea general extraordinaria convocada el 11 de septiembre del 2013, en el restaurante Río 17 del Hotel Bristol ubicado en Plaza Necaxa # 17, Col. Cuauhtémoc.
Con la siguiente orden del día:
·         Discutir y acordar algunos desperfectos que hay en nuestro edificio y que es urgente atender y arreglar.
·         Ponerlos a todos al tanto de algunos arreglos que ya se han hecho con cargo a cuenta de las cuotas de mantenimiento de los departamentos 1, 3 y 4.
·         Analizar, discutir y acordar las medidas pertinentes respecto a algunos inquilinos nuevos en el edificio que han estado causando desorden en diversos aspectos, tirando basura en las escaleras y dejando la puerta abierta continuamente, poniendo en riesgo la seguridad e integridad de toda la comunidad de condóminos e inquilinos.
·         Establecer la fecha y lugar de la próxima asamblea en la que se habrá de discutir y acordar lo concerniente a la administración, la comisión de vigilancia, las cuotas de mantenimiento y la deuda que tienen respecto a esta la mayoría de los departamentos, la deuda de energía eléctrica con CFE, la limpieza del edificio.
En el transcurso de la asamblea se informó por parte de la Sra. Mónica Espíndola propietaria del departamento 4 y en representación del departamento 3, y Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña propietario del departamento 1, sobre varios desperfectos que existen en el edificio y la urgencia de arreglarlos.
Los temas tratados fueron:
·         El deterioro de una pared existente en el cubículo de entrada y salida de la azotea, justo abajo del tanque de agua potable. Se informó sobre la opinión expresada por un arquitecto con sugirió que el desperfecto ha sido ocasionado por el roce de una traba o algún pivote sobresaliente del edificio contiguo, lo cual pudo constatarse posteriormente, por lo que se sugiere emparejar la pared del otro edificio que roza con la nuestra y la golpea cada vez que hay un temblor.
·         El  abombamiento del aplanado y la pintura, y la humedad que existen en varias partes del edificio.
·         El deterioro de las antiguas tuberías del sistema de desagüe que existen en los cubos de luz del edificio y que drenan el agua tanto de la lluvia de la azotea, como de las cocinas y los baños de los distintos departamentos, por lo que el agua sucia se filtra a las paredes y la estructura del edificio ocasionando que se humedezcan diversas paredes de los pasillos, las escaleras y algunos departamentos. Se comentó la urgencia de arreglar dichas tuberías lo antes posible.
·         Por lo que tanto la Sera. Mónica Espíndola, como el Sr. Miguel Leopoldo Alvarado, tomaron la decisión de cambiar la tubería del primer cubo de luz que desagua las cocinas de los departamentos existentes en esa parte del edificio, ya que el agua sucia que se estaba filtrando afectaba ya de manera muy importante, las paredes de las escaleras y del departamento 1. Esa reparación se ha estado haciendo a cuenta de las cuotas de mantenimiento de los departamentos 1, 3, y 4. Sobre estos trabajaos se ha estado solicitando recibos tanto del material como de la mano de obra para comprobar los gastos que se han estado haciendo.
·         Se abordó el tema de la ausencia de administrador y de la comisión de vigilancia, así como la importancia de acudir a la Procuraduría Social de la Delegación Cuauhtémoc, para que se nos informe los pasos a seguir para elegir y legalizar correctamente a un nuevo administrador, y los miembros de la comisión de vigilancia, y también para que quede instalada formal y legalmente la asamblea de condóminos. Para acudir a la Procuraduría Social se ofrecieron la Sra. Isabel, Sandra Álvarez Huerta propietaria del departamento 6 y el Sr. Federico Tovar Hulvershon, propietario de los departamentos 11 y 12, para lo cual ellos se pondrían posteriormente de acuerdo en el día y la hora.
·         La Sra. Isabel Sandra Álvarez Huerta, notificó que próximamente va a iniciar las obras de reparación de su departamento, para lo cual quiere seguir todos los pasos previos legales, por lo cual redactara un documento con el cual informara a todos los condóminos sobre los trabajos de reparación y solicitar al mismo tiempo las firmas de acuerdo de los condóminos.
·         Se comentó sobre el no pago de las cuotas de mantenimiento, y los adeudos que tienen los departamentos, algunos de 6 meses como el departamento 1, otros de varios años, y algunos que nunca han pagado sus cuotas. Se dijo que es muy importante y necesario que todos los departamentos se pongan al corriente, pero que es preferible, primero, tener un nuevo administrador y la comisión de vigilancia ya electa.
·         Se acordó elaborar un reglamento de buen comportamiento para el interior del edificio para regular el comportamiento de los condóminos y los inquilinos.
·         Se acordó conseguir a una persona que revise la puerta que ya está funcionando mal.
·         Se acordó actualizar el directorio del condominio.
·         Se informó que contamos con un sitio Web, un foro, un blog y una página del condominio:
5.       Foro en Facebook: https://www.facebook.com/groups/sena.27/
Se pasó lista de asistencia, contando con la presencia y la representación de los siguientes condóminos e inquilinos
Departamento
Nombre del condómino
Observaciones
1
Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña
Propietario
3
Mónica Espíndola por Sofía Montaño Espíndola
Propietaria
4
Mónica Espíndola
Propietaria
6
Isabel Sandra Álvarez Huerta
Propietaria
6
Thalía Maldonado Álvarez
Hija de la propietaria
7
Antonio Contreras
Propietario
11
Armando Carranza Romo
Inquilino
12
Armando Carranza Romo
Inquilno
11
Federico Tovar Hulvershon
Propietario
12
Federico Tovar Hulvershon
Propietario


Condominio de Río Sena #27, Col. Cuauhtémoc, México D. F.